La sociedad de los poetas muertos

Preguntas y frases que guían la reflexión de la película, no se trata de responder a cada pregunta, sino de que todas ellas nos lleven a recuperar donde esta puesto el énfasis en la película:

Carpe Deim
¿Cómo es la clase del sr. Keating en comparación con los otros profesores? ¿Qué despertó en los alumnos la forma de trabajo del sr. Keating? que sucede cuando el maestro pregunta ¿Cuál es tu verso? ¿Por que se llama la sociedad de los poetas muertos? ¿Qué pasa cuando Anderson no lleva el poema? ¿Qué significado tiene el final de la película, cuando los estudiantes se ponen de pie sobre su pupitre? ¿Cómo la actitud del maestro logro despertar el interés de los estudiantes por la clase?


17 comentarios:

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  2. En el mundo de la poesía, las personas quienes la persiguen, se dedican con una mayor pasión al expresar sus estremecimientos ante cualquier cosa, tienen un punto de vista muy distinto a la sociedad, al mundo que los rodea, como a la naturaleza, ver la perspectiva de la vida en otro ángulo, convirtiendo los pequeños detalles en grandiosas cosas, en concreto a ello, son personas apasionadas al poema, este es el significado de la sociedad de los poetas muertos. Así como lo es el caso del Sr. Keating, un profesor muy distinto a los demás de la universidad privada Welton, este Sr. no pose las mismas personalidades de enseñanza tradicionales como los demás, él se centra en la rama de la poesía con mucho mas pasión, entusiasmo y motivación al impartir su clase. Enseña a sus estudiantes que los libros por una parte, no son del todo muy significativos, de modo que los libros solo son una guía para aprender algo, sin embargo el sr. Keating les enseña de una mejor alternativa el cual los hace ver con mayor eficacia al aprendizaje de la poesía sin seguir las normas del libro.

    La primera perspectiva de los estudiantes al Sr keating era muy inaudita, pero al progreso de la clase, no tardaron los estudiantes en darse cuenta que era mucho más que interesante, dinámico, y reflexivo, atrayendo de esta manera la atención de ellos.

    Durante el trama, un grupo de alumnos descubrieron en un libro rojo en el cual el sr. Keating había participado, acerca de una sociedad llamada “la sociedad de los poetas muertos”. Al sentir curiosidad y mostrarse interesados en el tema, decidieron ir a preguntar; al saber la respuesta, estos estudiantes fueron incentivados y motivados a restablecer una nueva sociedad, el cual ellos compartían diversos poemas de su interés.

    Más tarde debido a la problemática que se originó en el trama, el sr. keating estuvo obligado a retirarse de la escuela, los cuales la mayoría de sus estudiantes no estaban de acuerdo, les parecía una injusticia en la forma que el maestro abandonara el colegio, así que finalmente se subieron a sus pupitres para mirar las cosas de un mundo diferente como el maestro les había enseñado en clases anteriores, y de esa manera ellos estaban exigiendo justicia.

    Actualmente como mensaje personal, la cultura de la poesía no está siendo forjada de manera apasionada en su totalidad, ya que para la sociedad en esta época, solo pocos entran al mundo de la imaginación de la naturaleza, así como tomar el incentivo a reflexionar con profundidad a las cosas, percatar lo grandioso y maravilloso del mundo que nos rodea.


    Análisis escrito por la alumna Lulú Guadalupe Jáuregui Yañez.
    El día 2 de Enero del 2016.

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  3. La película nos presenta la forma de trabajar de un maestro, lo cual hacia que los alumnos se sintieran motivados mediante la poesía, logrando que ellos se interesen por la clase y que vean la vida de otra manera, que luchen por sus sueños y metas, lo cual nos sirve de ejemplo para cuando estemos ante un grupo.

    En mi opinión la historia de esta película nos motiva y nos hace reflexionar , en ver las cosas desde otra perspectiva de luchar por nuestros sueños, tratando de superar los obstáculos que nos encontremos en nuestro camino y razonando las cosas antes de actuar, tenemos que superarnos y luchar por aquello que queremos alcanzar, pero también pienso que no solo hay que dejarnos llevar por la pasión porque muchas veces eso nos hace ver la realidad y nos induce a cometer errores que claro como seres humanos podemos superar, aunque equivocarse nos hace crecer como seres humanos nos hace razonar y darnos cuenta en que fallamos y así no volver a cometer el mismo error.

    También nos motiva y nos invita a relacionarnos con la poesía, porque desafortunadamente se ha ido acabando con esa cultura, ya casi la gente no se interesa por este tipo de lectura nos cuesta trabajo tener contacto con la naturaleza con nuestro medio y ver más allá de las cosas sin darnos cuenta de todo lo que nos perdemos y observar todo lo que tenemos a nuestro alrededor y que nos puede servir de mucho para despejarnos un poco de nuestras inquietudes o preocupación.
    La idea es no perder el control al sentirnos atrapados ante alguna situación.

    Análisis creado por la alumna: Yuliana Avalos Bautista.

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  4. landy mercedes ortiz ochoa5 de enero de 2016 a las 9:17 p.m.

    Las clases del profesor son todo lo contrario a las clases universitarias magisteriales que todos pensamos. El hace de sus clases sesiones sorpresas y los alumnos acuden día con día esperando se sorprendidos por él, ya que los saca al patio a jugar, les hace recitar con música de fondo y todo esto lo hace habiendo reflexionando mucho de cómo impartir los contenidos y lo que quieren que los alumnos aprendan. Esto lleva a los alumnos a poner más atención ya que por la manera de impartir las clases hace que tengan más interés y se facilita el aprendizaje y busca que los alumnos no solo vean todo simple si no que busquen más allá de las cosas.
    Es una persona que apoya a sus alumnos, y estos confían en el, quiere lo mejor para sus alumnos, las mejores enseñanzas, la mejor filosofía de la vida, los mejores ideales etc.
    La película se basa en que ay que vivir la vida y representa la frase “carpe diem” que significa aprovecha el momento y también se basa en el romanticismo y la poesía.
    Los niños siempre llevaban el concepto de la heteronomía moral como todos los seres humanos normalmente, hasta que llegamos a una cierta madurez mental donde nosotros intentamos tener una cierta autonomía moral al 100 por 100 porque es casi imposible. Lo que el profesor keating quiere enseñar a sus alumnos es que hagan crecer la autonomía moral.

    Análisis creado por la alumna: Landy Mercedes Ortiz Ochoa

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  5. Yaret Itzel Olán Jiménez.5 de enero de 2016 a las 10:04 p.m.

    La película inicia en una ceremonia inaugural del prestigioso colegio Welton, en el cual se resalta, cuatro pilares que caracterizan a la institución por lo consecuente estos son la tradición, honor, disciplina y grandeza.
    En esta ceremonia se presenta un nuevo profesor de literatura que formará parte de la vida en la escuela de los estudiantes.
    Se aprecia que la educación es tradicionalista, rígida y exigente, donde esto trasciende a las vidas de los jóvenes adolescentes. Hasta donde pude observar los alumnos provienen de un nivel social elevado y sus padres quieren que ellos sean educados con la mejor educación que ayude a mantener esta posición y que favorezca su futuro.
    El Sr. Keating es el nuevo profesor de literatura que llega a cambiar su idea tradicional de la educación presentándose ante los alumnos con una nueva estrategia de enseñanza; a mi parecer se me hizo interesante su forma excéntrica de comenzar una clase, empezando a introducir a los jóvenes a la asignatura con otra visión fuera de la que solo se les había impuesto por sus compañeros de docencia, además también ayudándolos a desarrollar su propio interés de estudio y brindándoles desde ese momento el apoyo que los otros profesores y que sus propios padres no les daban.
    Me interesó el hecho de que comenzó la clase sacándolos del aula al pasillo del colegio y les expresó una frase: Oh capitán, mi capitán, pidió leer a uno de los jóvenes la estrofa de uno de los poemas que se encontraban en uno de los libros pertenecientes a la asignatura, mencionó el profesor la palabra “Carpe Deim” y preguntó si alguno sabía el significado de ella y este era “Aprovecha el momento”, lo cual me hizo entender que como estudiante y todo aquel reto que me proponga se debe aprovechar al instante y no dudar de las capacidades que posea y de lo que puedo ser capaz de lograr.

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  6. Yaret Itzel Olán Jiménez.5 de enero de 2016 a las 10:06 p.m.

    Todos estos jóvenes quedaron sorprendidos y querían saber quién era su profesor de literatura e indagando mediante el anuario, un libro que encontraron se dieron cuenta que había formado parte del “Club de los poetas muertos” y esto despertó aún más la curiosidad de todos ellos.
    Considero que la película refleja mediante la poesía como se debe exponer y como el profesor logra despertar en los adolescentes al placer del lenguaje poético, al romanticismo, la búsqueda de la identidad y la forma en que canalicen su manera de hablar.
    El club de los poetas muertos era muy importante para los jóvenes saber que era para el Sr. Keating y esto les dijo; “Los poetas muertos estuvieron dedicados a extraer de la vida todo el meollo” una frase que invocaban en cada reunión, en una antigua cueva india y por turnos leían poemas de grandes autores y escritos por ellos mismos, y en el lechino del momento dejaban que la poesía desplegara toda su magia por las noches”.
    Alentados por descubrir el mundo de la poesía reemplazaron los cuatro pilares del colegio por travesura, horror, decadencia, pereza y comenzaron a reunirse cada noche en la cueva.
    Me pareció importante que en una clase el Sr. Keating se subió a su escritorio y a los estudiantes les hizo una pregunta, el porqué de su acción, nadie sabía la respuesta y les respondió que lo hizo para que aprendan a mirar constantemente las cosas de un modo diferente, y es así que su perspectiva de enseñar no era la rutinaria si no que intentaba por lo que pude observar que los alumnos aprendieran a disfrutar de la poesía, cambiando los ambientes, en cada clase y en una de ellas mezclo la naturaleza con el deporte, también puso a prueba los pensamientos y palabras que podía generar uno de los jóvenes con tan solo mirar la foto de un personaje desconocido y crear algo bello como fueron unos versos.

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  7. Yaret Itzel Olán Jiménez.5 de enero de 2016 a las 10:07 p.m.

    El maestro hizo lo que pudo para hacer de los chicos personas que pensaran por sí mismas.
    Neil un joven que creyó siempre en el Sr. Keating al final de la película murió suicidándose por el hecho de que siempre estuvo presionado por sus padres en hacer y obedecerlos en todo momento, esto da a la reflexión que los padres están para apoyar a sus hijos, se sabe que quieren lo mejor y vernos realizados pero no obstruyendo o hacer menos a los sueños que se tengan orillando a quitarse la vida en un instante y perderse de un futuro. Este fue un caso que sucede en la vida real y que como docentes, el saber de las inquietudes de los alumnos debe ser de mucha importancia para orientarlos a que tomen buenas decisiones.
    También agregando sin ser menos importante, tomo como un aprendizaje que la poesía se tomó con tanto amor y pasión en esta pelicula, pero estos mismos sentimientos todo docente se los debe enseñar a sus alumnos con otras materias, aprender a darles la misma importancia y en lo particular a mi carrera como estudiante.
    Análisis escrito por la alumna Yaret Itzel Olán Jiménez.

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  8. La película se torna indispensable para docentes preocupados por la formación de niños y jóvenes, ya sea para el ámbito vocacional y motivador del espíritu docente o para analizar modelos y métodos didácticos en el proceder pedagógico, siendo esto una de las herramientas en la cual uno como docente debe basarse para que los alumnos tengan mucha más motivación de aprender, ya sea por medio de la poesía como un método creativo en donde sirva como uso de la imaginación y así ellos pueden concentrarse más en su aprendizaje, la cual le servirá de apoyo para su formación personal como pedagógica.
    Asimismo cuestiona a los padres que, aun con buenas intenciones y buscando lo mejor para sus hijos, no se detienen a pensar y sentir lo que éstos necesitan y quieren, sobrepasando sus intereses por un rendimiento academicista guiado solo en una línea, coartando seriamente una parte importante del educando, la persona, esto siempre suele pasar cuando los padres no tienen ni la más mínima idea del aprendizaje que sus hijos deben obtener a lo largo de su vida, de igual manera nos lleva a pensar que uno como docente debe utilizar las herramientas necesarias para la integración de los padres de familia con el aprendizaje de sus hijos..
    Creo que el estudiante se encuentra más motivado y tiene más probabilidades de aprender cuando se encuentra a gusto con el ambiente que promueve la clase. Cuando se tratan temas o clases de poco interés para el estudiante; el que se le permita la participación activa y experiencias relacionadas a la misma, hace que sea más llevadera lo que en consecuencia los lleva a un mayor rendimiento.
    Nosotros como futuros maestros debemos analizar bien qué filosofías y que método vamos a utilizar para enseñar a los jóvenes del presente. Debemos ser agentes de cambio en esta sociedad que esta tan corrompida y hacer el mejor trabajo posible de tal manera que marquemos positivamente a cada uno de los estudiantes que pasen por nuestras manos.
    Cuando se cierra a una sola manera de aprender las cosas y se cancela toda puerta que no se ajuste al molde de ellos. Esto lo que hace es abortar cualquier tipo de creatividad que se pudiese desarrollar en la mente de los estudiantes. Entiendo que no existe un método absoluto que sea totalmente efectivo que garantice el aprendizaje de todos los estudiantes. Por lo tanto, es necesario entender que el estudiante se puede ajustar al método con el cual se sienta más cómodo o se le haga más fácil trabajar.
    El que no tenga una gran capacidad para la creatividad, de seguro la tendrá en alguna otra área. Está del profesor descubrir las capacidades de sus estudiantes y maximizarlas.
    Es así como esta película me deja un entendimiento bastante claro, sobre lo que nosotros debemos de hacer para llevar a cabo un trabajo como docente demasiado afectivo, desarrollar mejores estrategias, métodos en donde nuestros futuros alumnos se sientan motivos por aprender y no sientas una carga pesada por construir sus propios conocimientos.
    ALUMNA: LUPITA ARIAS HERNÁNDEZ.

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  9. "la sociedad de los poetas muerto" nos lleva a la cruda realidad el gran impacto que da para que la clase se ha interesante resaltando la estrategia de trabajo , ese don que ayuda a ejercer las clases, esa capacidad y la habilidad que cada uno tiene puede ser utilizada en la vida diaria.
    en esta nos da mucho por reflexionar sobre todo el rescate a las culturas de un lector, escritor que inspiran a laborar de manera motivadora para los alumnos. es necesario el cambio de rutina a las actividades que se ha el interes y el agrado de los alumnos, que la atraccion de la enseñanza, aprendizaje los conlleve a querer envolverse a los conocimientos.
    como futuros profesionistas nos orilla hacia las nuevas tecnicas de trabajo a la construccion de conocimientos, y sobre todo crear un aprendizaje aducuado para crear alumnos competentes.
    alumna: melissa ivett sanchez diaz

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  10. “La sociedad de los poetas muertos” nos habla sobre la importancia que un docente le puede dar a sus alumnos en una institución educativa y depende del alcance del alumno para saber comprender de lo que en realidad quiere ser, y en ésta película también interviene y mucho los padres de familia ya que se trata de una institución religiosa, en el cual llega un nuevo maestro llamado John de literatura en el salón de clases con la intención de dar un buen desempeño y un grupo de alumnos se entusiasman mucho de la importancia de la poesía que en su caso deciden adentrarse de una manera que le dieran el verdadero significado, porque el maestro tomaba muy enserio su clase de una forma diferente a la de los demás maestros y eso era muy bueno, pero había un alumno llamado Nil que estaba apasionado en la actuación que ese maestro lo ayudo a comprender que su verdadero sueño es actor pero su padre lo tenía ahí porque el decidía de su vida, que en mi opinión estaba muy mal el papá de Nil, ya que no debe de decidir la vida de su hijo sino que debe apoyarlo, el profesor intervino de una manera normal pero desafortunadamente llevo la mayor parte porque el joven llego al grado de quitarse la vida y eso fue algo lamentable.

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  11. la pelicula la sociedad de los poetas muertos es una pelicula que de alguna manera asemeja la realidad del alumno y de,la maestro en cuanto a la enseñanza, de igual manera nos refleja el peso de poder que tienen los padres en cuanto a la toma de decisiones de los hijos, en mi opinion puedo decir que no basta con que el padre opine o diga que es lo mejor para su hijo si no que se piense que es lo que realmente quiere el, me refiero a que deje que el hijo escoja que es lo que quiere ser , que quiere estudiar , no basta con lo que el padre quiera para su hijo tambien es de suma importancia lo que diga porque ultimadamente quien forjara su destino es el mismo individuo. En cuanto ala enseñanza no estoy de acuerdo con la forma de enseñar del maestro ya que debe hacer y dejar que el alumno se exprese no que lo que el dice eso es , que el conocimiento que el expresa alos aluimnos es lo real , lo verdadero por que dejara al alumno con la necesidad de conocimiento. Toda educaciòn es buena pero depende la didàctica con la que lo apliques.
    alumna: JOSEFINA ALVARADO CÒRDOVA.

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  12. "La sociedad de los poetas muertos”; esta película nos hace Reflexionar día a día sobre el que hacer docente, recordando que un buen maestro no es solo el que posee los conocimientos, sino el que se preocupa por todo lo que sucede con sus alumnos dentro y fuera del aula, motiva, capta su atención, innova, se preocupa por la personalidad, intereses, pero sobre todo reconocer que sus alumnos son seres humanos con sentimientos, emociones, actitudes, capacidades y porque no hasta limitación, procurando maximizar sus fortalezas para alcanzar un aprendizaje significativo y así poder enfrentarse a la vida diaria.
    La película nos muestra una escuela tradicionalista, con valores como el honor, excelencia y disciplina; valores que hoy en día son difíciles de encontrar dentro de la sociedad y de la misma escuela, es importante mencionar que caer en los extremos no es sano, por lo que se debe buscas un equilibrio entre la educación tradicionalista y la educación de hoy; pues es importante recordar que los profesores y personal que labora en las instituciones deben buscar en todo momento el trato directo con los alumnos, permitiendo así la empatía; conocimiento de las necesidades, identificación de las habilidades y destrezas de los alumnos; permitiendo la socialización para lograr un trabajo colaborativo y solidario; involucrando a los padres de familia y sociedad en todas las actividades que involucran a la escuela.
    MR. KEATING Consideró importante mencionar que el papel que jugó este maestro es muy importante ya que me hizo reflexionar sobre el ¿Qué, como y para que enseñar?; pues nuestro principal objetivo debería ser enseñar a pensar a nuestros alumnos, a través de una filosofía de vida que puedan adoptar y vivir, promoviendo así su autonomía y libre expresión dando un sentido de vida y favoreciendo aprendizajes significativos y experiencias de vida Como pude observar en la película que la manera en que Mr. Keating impartía sus clases era muy diferente a la que los de más profesores la impartían ya que este hacia que los alumnos interactúen con su entorno, con la naturaleza un ejemplo muy claro es cuando saco a los alumnos a realizar actividades deportivas ; y atraves de esas experiencias los alumnos escriban lo que su alma siente o lo que piensan dejando el mensaje en sus alumnos que” la vida hay que vivirla y aprovechar el momento” y también que tenían que aprender a saborear las palabras escribiendo poesías o versos, un ejemplo muy claro es cuando es cuando Anderson no lleva el poema y el maestro le pregunta que acaso lo que hay dentro de él no significaba nada …y entonces le ordena que cierre los ojos y que a gritos usando su imaginación exprese lo que hay dentro de el, construyendo de esta manera su propio poema; es decir que las clases de Keating no eran tan tediosas, este maestro implementaba distintas estrategias al impartir sus clases despertando en el alumno el interés por aprender. . Hoy en día se puede observar como la relación profesor-alumno ya no es igual. Por ello, el docente debe estar dispuesto a reconocer que el estudiante de hoy es diferente al de años atrás, y que por lo tanto, los rol en el proceso de enseñanza- aprendizaje ya no son los mismos pues ha sufrido muchos cambios ya que el alumno ha pasado de ser un ser pasivo a ser activo y muy cuestionador, por lo que es importante y no perder de vista los sentimientos, emociones, actitudes, aptitudes e intereses que poseen para lograr que ellos se interesen cada vez más en su aprendizaje.


    ALUMNA: NAYELI ISABEL HERNANDEZ HERNANDEZ

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  13. La sociedad de los poetas muertos como club u organización trata de que Todos los seres humanos buscamos integrarnos o pertenecer a algún círculo social, ya que necesitamos aprender a convivir; este grupo creado por un grupo de adolescentes dan una gran muestra de amistad, compañerismo, respeto, confianza entre otros, que contribuyen a un autoconocimiento y confrontación de sus propios ideales con la realidad construyendo así su identidad, libertad, autonomía y proyecto de vida, aspectos que no debemos pasar por alto a la hora de estar con nuestros alumnos. Es una realidad que hoy en día la educación ha cambiado, pues primeramente ya no se encuentra centrada en el docente sino en el alumno, también es importante reconocer el papel que posee este pues ya no es pasivo sino por lo contrario ahora su participación es activa, generadora, critica, etc. La educación de hoy en día demanda que sus docentes estén cada vez más preparados para enfrentar todos los retos que vienen a transformar la educación.
    Lo que más me llamo la atención de la película es la manera en la que Keating aconsejaba a sus alumnos haciéndoles saber que se arriesguen a ir en busca de sus sueños y que si tienen un sueño se arriesguen a cumplirlos y hacerlos realidad; y que todo en la vida es posible si se intenta; despertando en los alumnos un pensamiento positivo acerca de la vida. Por ejemplo cuando el profesor aconsejaba de esta manera a NIl que sus sueños era ser actor y que lamentablemente por causa de la sobreprotección de sus padres no pudo hacer sus sueños realidad; quien decidió quitarse la vida. Pero sin embargo antes de este lamentable suceso se pudo observar cuando Nill se acerca a su maestro y le cuenta su problema…Keating mas que profesor se convirtió en el amigo de sus alumnos, logro ganarse la confianza de los alumnos; esto se pudo reflejar en el final de la película, cuando después de la problemática las autoridades educativas deciden cambiar al maestro ; y cuando el maestro regresa al salón de clases por sus cosas para retirarse los alumnos se para sobre los pupitres esto como símbolo de amistad y agradecimiento hacia el profesor…
    Como futura maestra creo que lo más hermoso de ser docente es el sentido de poder contribuir con poca o gran medida en la formación de una persona; ayudar a los alumnos mediante pensamientos positivos a alcanzar sus sueños; tratar de lograr que la vida de nuestros alumnos sean extraordinarias…

    NAYELI ISABEL HERNANDEZ HERNANDEZ

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  14. Emily Shirley Hernández Hernández.7 de enero de 2016 a las 7:49 p.m.

    “La sociedad o el club de los poetas muertos” es una película que trata sobre el tema de las escuelas prestigiosas que abarcan en los últimos años a la sociedad puesto que basaban su nivel académico en excelencia y tradición, enseñando un sistema educacional autoritario, represivo y conservador.
    Es en este contexto es donde se basa la realización de esta historia en donde un profesor que llega a la Escuela Welton, lugar en donde se encontraban los mejores alumnos, los cuales pertenecían a las mejores familias en aquella época.
    El Sr. Keating es el nuevo profesor en la institución quien utilizó desde su llegada métodos de aprendizaje totalmente diferentes a los cuales los alumnos no estaban acostumbrados a recibir, pude observar que es dinámico, expresivo, didáctico, y creativo porque en cada clase les transmitía esa pasión por la poesía buscando en que cada uno de los jóvenes debían aprender a pensar y a expresar sus propias opiniones.
    Personalmente la forma en que presentan al profesor Keating, diferenciándolo desde un principio de sus colegas, ya que entra al aula silbando despreocupadamente. Esta actitud se contrapone completamente con la del resto de los profesores, quienes únicamente se preocuparon por cargar de tareas a sus alumnos.
    El profesor Keating, fue un ex alumno de la misma escuela, y en base a eso trata de explicarle a los estudiantes el sentido que tiene la vida, mostrándoles que deben aprovechar al máximo el tiempo que tienen en cualquier cosa que deseen hacer de motivante siendo de provecho para ellos mismos. Se propuso enseñarles a sus alumnos a vivir la vida a través de la filosofía del” Carpe Diem” que significa “vivir el momento”.

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  15. Emily Shirley Hernández Hernández.7 de enero de 2016 a las 7:50 p.m.

    Es por esto que una de las mayores enseñanzas que pude percibir es que trata de dejarle al profesor como legado, que la educación debe enseñarnos siendo autónomos nosotros mismos, y no a ser sere4s humanos que solo mecanicen y repitan lo que se nos ha enseñado. Él les enseña a los adolescentes que lo más importante en la vida es luchar por sus propios ideales y el deber que tendrán entonces de defender su derecho de pensar libremente y de hacer lo que ellos mismos crean que es lo más conveniente.
    Todos estos alumnos sufren de una pérdida de identidad, en especial Neil quien no pudo hacer nada para cambiar la decisión de su padre durante el transcurso de la película, lo cual produjo una crisis de sentido en él, porque lo que llenaba su espíritu era la actuación teatral, es por esto, que toma la drástica decisión de quitarse la vida.
    Algo que también resalta en la película es que descubren, a través de un anuario, la pequeña sociedad que su profesor de literatura y otros alumnos habían fundado en el pasado: "El club de los poetas muertos". Y deciden reintegrar la "Sociedad" y todos ellos al principio habían tomado emocionados reunirse cada noche para leer poemas de muchos autores importantes y reconocidos de aquellas épocas pero con el deceso de Neil esto cambio la vida de todos los jóvenes y se olvidaron de esas reuniones.
    Con esto culminó mi comentario considerando que esta película es un ejemplo claro de la forma en que las escuelas privadas optan por enseñar una educación estricta, pero como el Profesor Keating cambian la didáctica en el aula transformando todo aquello que no puede llegar ser interesante para los alumnos.
    También los motivo a que nunca se olvidaran de sus sueños, no solo porque no tuviesen el apoyo de sus padres, que pueden lograr ser grandes artistas, profesionistas si se lo proponen.
    Con su creatividad les enseño a visualizar la poesía y verla desde distintas perspectivas, generando ambientes de enseñanza y aprendizaje en los que logro que los adolescentes aprendieran a ser autónomos por ellos mismos, son hechos que suceden en nuestra actualidad también y queda en los docentes y futuros rescatar lo mejor de esa remembranza sobre la educación.
    Análisis escrito por la alumna Emily Shirley Hernández Hernández.

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  16. En esta película se plantean muchos problemas que tiene la educación, no solo en México sino en todos los países del mundo, pareciera que es una película de nuestra actualidad. La película se centra en maestros preocupados por la formación de los niños y jóvenes, cuestionando a los padres que, buscan lo mejor para sus hijos, no deteniéndose a pensar y ver lo que éstos necesitan o quieren. Al iniciar la película se conocen las normas que sigue la institución reflejando su lema, tradición, disciplina y tradición.
    La escuela no ofrece condiciones para que los alumnos encuentren una vocación, sino refleja una educación conservadora en la cual impone reglas todo esto, por la necesidad de conservar el título de la mejor escuela del momento.
    Esta película genera muchas cosas; por la necedad de los padres de que hagan lo que ellos quieren y no lo que quieren los jóvenes, pero lo que menos me gustó, es que todavía se siguen viendo ese tipo de problemas y más en las escuelas de nuestro país que por querer seguir tradiciones se limita mucho el aprendizaje de los niños y no se les permite que tengan libertad para decidir lo que quieren, frustrándoles una impotencia de no poder hacer algo para que esta situación cambie.
    Análisis escrito por la Alumna: CRISTINA GPE. ALVAREZ MAGAÑA

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  17. LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
    ANALISIS DE LA ALUMNA DIOCELINE PEREZ AQUINO
    Cada maestro realizar sus clases de diferentes maneras, como realizar las clases fuera del salón, eso permite que los alumnos salgan un poco de la rutina diaria. Hacer las clases interesantes, inspirar a los estudiantes a seguir sus sueños, siempre utilizar una frase motivadora que permita que los alumnos se identifique y le ayude a reflexionar sobre su futuro y aprovechar todas las oportunidades que se le presente, no haciendo las clases tan tradicional.
    Hay que despertar en los alumnos curiosidades y necesidades de nuevas experiencias que tienen cada uno de ellos.
    Haciendo referencia a lo que es la pregunta ¿cuál es tu verso? Lo relaciona más como algo personal como puede ser la frase “que vas a crear tú en tu vida” haciendo énfasis lo que queremos lograr.
    La sociedad de los poetas muertos es llamada así porque era un grupo de jóvenes pensadores que en su tiempo de estudio se reunían para leer poesía e interpretarla sin embargo al través que fue pasando el tiempo no se volvieron a reunir más.
    Cuando el alumno no entrega el poema no hubo regaño ni castigo, sin embargo el maestro hizo que el alumno pasara al frente del grupo y enfrentara sus miedos expresando lo que sentía, utilizando su imaginación, esta parte me gusta mucho ya que considero que los alumnos que no se puedan expresar tengan un poco de ayuda por parte sus maestros.
    El final lo veo como una gratitud de los alumnos por todos lo que les enseño el maestro, pero la más impactante fue el alumno que se levantó primero demostrando que hay que mirar las cosas desde una perspectiva diferente.
    La actitud del maestro fue siempre motivadora y curiosa, que todo docente debe realizar ya que se debe trasmitir a los alumnos pasión por sus trabajos y clases.

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